jueves, 27 de septiembre de 2007




Biografía de Saint Exupéry




Saint Exupery nació en Lyon (1900). Fue aviador y literato francés. Era de una familia noble, quedó huérfano de pequeño y estudió en un colegio de los jesuitas. Realizó sus estudios en la universidad de Friburgo, en 1921 se desempeñó en las fuerzas aéreas francesas, y en 1926 y pasó a ser piloto comercial. Comenzó estudios de arquitectura, dejó en 1921 cuando empezó en las fuerzas aéreas francesas.
Saint Exupéry comenzó a escribir en una prosa y luego siguió con diarios, informes y cartas.
Desapareció en una misión de reconocimiento, cuando sobrevolaba Francia, ocupada por los nazis, en la segunda guerra mundial. Saint Exupéry había partido de Borgo, en la isla de Córcega, a bordo del avión Lightning P38, cuando los radares dejaron de percibir la presencia de su avión; nunca más se supo de él.


Sus obras fueron:

1929-Correo del sur
1931-Vuelo nocturno
1939-Tierras de hombres
1942-Piloto de guerra
1943-Carta a un rehén
1943-EL PRINCIPITO
1948-Ciudadela, póstumo


Su obra más famosa.

Su obra mas famosa fue El PRINCIPITO . El libro fue récord de venta en todo el mundo, se ha traducido en todos los idiomas desde 1943 año en que se publicó por primera vez en francés.

Elvio, Carlos y Matías.(sexto grado)

4 comentarios:

María Julia dijo...

Nos parece muy interesante poder seguir la lectura de dos obras tan lindas como las que eligieron. FELICITACIONES!!!
María Julia Y Andrea

Anónimo dijo...

Hola chicos soy su maestra Beatriz,quiero decirles que leí la biografía y los comentarios sobre Saint Exupéri y me pareció muy interesante.Los felicito!
Batty la seño fashion

Anónimo dijo...

Eligieron dos libros excelentes para compartir. Sigo paso a paso cada capítulo que me cuentan ¡quiero conocer el final..............no me fallen!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la biografía de este hombre llamado Saint Exupéry. A pesar de que quedó viudo siguió adelante "los felicitamos sigan así".
MATIAS Y WILLIAM