miércoles, 26 de septiembre de 2007

Primeros capítulos de la obra. El autor y su estilo.




Durante su estancia en París, Gabriel García Márquez escribió "El coronel no tiene quien le escriba".
El viejo coronel retirado, vive esperando el aviso de que le han concedido la pensión a la que tiene derecho por los servicios prestados a la patria. La espera duró ya 15 años, y el coronel ha ido todos los viernes al puerto a esperar la llegada de la lancha que trae el correo y siempre ha vuelto con las manos vacías. Los personajes de la novela son: El coronel, la mujer, don Sabas y el médico.
El autor caracteriza muy detalladamente a los personajes e incluso al finalizar la obra seguimos conociéndolos en profundidad.
Para escribir esta novela, se inspira en su abuelo don Nicolás Márquez (coronel del ejército) y en su estadía en París cuando, siendo corresponsal de un diario de Colombia allí y habiendo cerrado el diario, Gabriel bajaba todos los días desde su habitación en el hotel para recibir la correspondencia con sus cheques pero ésta, nunca llegaba.
MICAELA Y ANDREA.

1 comentario:

Silvia Mirenda dijo...

¡Hola Chicos! Gracias por pasarme la dirección del blog. Los felicito. ¡Qué gran autor que eligieron! "El coronel no tiene quien le escriba " lo leí hace muchos años, así que me viene bien el resumen para refrescar un poco el cuento. Les mando un beso grandote y sigan teniéndome al tanto de lo que hacen. Mucha suerte, Silvia, la seño de matemática del año pasado.